¿Por qué no se necesita de un antibiótico? El resfriado común, la gripe, la bronquitis aguda y la mayoría de las infecciones del oído y dolores de garganta son de causa VIRAL y, por lo tanto, se recuperan sin antibióticos. ¡Con o sin antibiótico no sanará más pronto!
Lo que se puede hacer para aliviar los síntomas: Mantener una buena hidratación. Aseos nasales con solución salina y aspirar con una perilla de goma cada vez que sea necesario (el bebé no pueda mamar o dormir debido a la congestión nasal). Dieta rica en nutrientes de acuerdo al apetito del niño. Administre medicamentos para la fiebre o las molestias (paracetamol o ibuprofeno). Reposo en casa (no acudir ni a la guardería ni a la escuela).
¿Por qué hay que tomar un antibiótico solo cuando sea necesario? Los antibióticos causan efectos indeseables como alergias, diarrea, erupciones en la piel. Administrarlos sólo cuando sea necesario ayuda a prevenir el desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos que causan infecciones graves de difícil tratamiento.
Deja tu comentario